Translate

14 julio, 2012

Escándalo en Francia sobre Danone

En Francia se han enterado, y en Reino Unido, también. En España, no nos hemos enterado.
El escándalo se desató en 2009 cuando el investigador francés Didier Raoult publicó las conclusiones de sus pesquisas sobre Danone en la prestigiosa revista "Nature". Allí aseguraba Didier que los yogures y otras bebidas lácteas, atiborradas de probióticos, que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años, tienen gran responsabilidad en la epidemia de obesidad infantil que asola a los países más avanzados.
Resulta que los probióticos que añade Danone son los mismos que se añaden a los piensos como acivadores del crecimiento de pollos y cerdos, que ganan un 10% de peso. Y en un bote de Activia o Actimel hay más de 1000 millones de probióticos.
O sea, estamos criando a nuestros hijos como pollos o cerdos.
El "castigo" que se llevó Danone en Francia fue la supresión de su publicidad engañosa desde septiembre de 2011 en Francia.
Hay otra cuestión sobre los productos Actimel y Activia. Éstos están compuestos por una bacteria L. Casei que se produce en el cuerpo de forma espontánea pero que si se le suministra de forma externa éste deja de fabricarla, "olvida" cómo debe hacerlo. Este "olvido" es más importante en niños menores de 14 años. Actimel está obligado a comunicar que el consumo prolongado del producto afecta a la salud pero  hasta ahora sólo se ha limitado a poner información engañosa.
"Consúmalo durante 14 días" o "Activia 14 días".
¿Hasta cuándo esta desinformación interesada tendremos que soportar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario