Translate

09 agosto, 2013

Vacaciones diferentes

Existen múltiples maneras de viajar , y mientras disfrutamos del tiempo libre, podemos contribuir a nuestro desarrollo personal y aprender aquello que más nos interesa. Un viaje que perdura en el tiempo y que adquiere una dimensión espiritual. Viajes que dejan  poca huella y que desarrollan la economía de las poblaciones anfitrionas. Propuestas para cuidar el medio ambiente a través del voluntariado. Son viajes sostenibles y solidarios.
El alojamiento en estancias que respetan los principios de conservación de la naturaleza, beneficiando a la población local y ofreciendo actividades educacionales. El término lodge significa casa del guarda y se acuñó para nombrar a hoteles y pequeños alojamientos de los  parques nacionales de Kenia. Destacamos el ecolodge del Parque Nacional de Cabañeros. El alojamiento en cabañas y las múltiples actividades diversas en la naturaleza potencian el empleo local.
El ecolodge Lapa Ríos, en la selva costarricense, permite disfrutar de la naturaleza, y apoyar a la población indígena realizando actividades de conservación de las tortugas,y  de educación ambiental en un entorno de naturaleza privilegiada.
En las islas Canarias, en Tenerife, podemos sobrevolar el Parque Nacional del Teide rumbo al valle de la Orotava atravesando el precioso mar de nubes. Y escalar una pared vertical de origen volcánico.

www.aventuraencanarias.com

En Altea, la Bocana Sailing Point organiza rutas en kayak que bordean la espectacular pared del Morro de Toix y excursiones en las noches de luna llena desde el mar.

www.labocanasailingpoint.com


En www.viajesactivos.com nos ofrecen rutas en bicicleta bordeando el Danubio y disfrutando de sus hermosos parajes.

U n safari sostenible y en colaboración con la comunidad masai con alojamiento en el Donyo Lodge, un hotel en el corazón de la reserva de Mbirikiani, con vistas al Kilimanjaro.

Practicar cuchsurfing con  garantías es lo que permite el registro en la web couchsurfing.org donde los perfiles del anfitrión y huésped están muy detallados y las valoraciones del trato recibido no dan lugar a sorpresas. La idea surgió en San Francisco en 2004 y consiste en dar y recibir alojamiento de forma gratuita. Los anfitriones ofrecen el sofá (couch) para dormir. 

Viajes en tren que recuerdan los míticos años 20 y que recorren Cuzco, Valle Sagrado, Machu Pichu, el lago Titicaca... Tarifas ajustadas y otra que forma parte de la colección de Orient Exprés.

www.perurail.com

El tren del cielo recorre el trayecto entre Pekín y Lhasa, disfrutando de las mayores cumbres de la Tierra, el Himalaya.
www.chinatibettrain.com


En Australia, desde Sidney a Perth, más de 4300 km recorriendo los parajes más bellos de la geografía aussie, atravesando el país de norte  a sur y de este a oeste, en 4 recorridos distintos para elegir.

www.greatsouthernrail.com.au



Existen  hoteles con habitaciones adaptadas a los gustos y necesidades de las mujeres. En NH hoteles y cadenas Vincci, las mujeres que viajan en solitario disponen de mejores comodidades y mayor seguridad.
A nivel internacional, Mandarín Oriental, ofrece este servicio exclusivo para mujeres, al igual que el Hostelle que es un hotel de exclusividad femenina.

Formar parte de una expedición marina a bordo de un barco para ayudar a la conservación de los océanos es algo que está a nuestro alcance. Desde estudiar a las tortugas marinas y delfines en Malta Life+Migrate 2013, a partir rumbo a las Baleares y Columbretes para la conservación de las tortugas caretta caretta a bordo del velero centenario Toftevaag.

En Yoga en el desierto, se puede viajar a través de Marruecos y practicar yoga en el desierto.

www.yogaeneldesierto.com

Los franceses nos ofrecen la posibilidad de aprender la gastronomía local mientras nos hospedamos en una granja, participando en talleres de cocina vegetariana.

www.pour-les-vacances.com

Practicar agricultura ecológica como voluntario en una granja de la organización WWOOF (wwoofinternatinal.org) y recibir alojamiento y comida mientras aprendes técnicas de agricultura ecológica.

En la ciudad de Florencia se imparten cursos de pintura al óleo, fotografía e historia del arte en la AcademiaEuropea di Firenze.

www.academiaeuropeafirenzi.it











No hay comentarios:

Publicar un comentario